Médicos de Río Cuarto piden volver a fase 1

Provinciales 07 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Ariel Odetti, médico del Policlínico San Lucas de la ciudad de Río Cuarto, indicó a Cadena 3 que los profesionales de la salud le pidieron a la Provincia volver a fase 1 en una reunión que mantuvieron este lunes, en la que no estuvo presente el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“Por 14 días deberíamos volver a fase 1. Hicimos un planteamiento con notas y en la reunión de este lunes. No vamos a tener la posibilidad de absorber a los pacientes. Hoy ya hay pacientes que deambulan 4 horas hasta conseguir una cama", dijo.

 

Facundo Torres Lima, primer ministro cordobés en cuarentena

 

Según el especialista, el policlínico tiene 11 camas de terapia intensiva y 10 con respirador, de las cuáles sólo tienen 2 disponibles. "Se armó una terapia alternativa en otro sector de la clínica y eso redunda en menos cantidad de camas. Tenemos 100 camas regulares y vamos a quedar con 40 operativas", comentó.

Río Cuarto registró, entre el pasado viernes y este domingo, 304 casos nuevos, lo que eleva la cifra total a 1.249. El domingo 31 de agosto la cantidad de casos era de 676.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email