Diego Concha: “Ningún civil debe estar en un incendio porque pone en riesgo su integridad física”

Temporada de incendios

Provinciales 24 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, se refirió a la masiva convocatoria de vecinos que se hicieron presentes para combatir el avance de las llamas en Carlos Paz, a través de las redes sociales.

En ese sentido, sostuvo que “ningún civil debe estar en un incendio porque pone en riesgo su integridad física”. 

“Me preocupa lo de las redes sociales en el sentido de que se convoca a la gente a trabajar en los incendios. Ayer (por este miércoles) tuvimos muchos civiles metidos en medio del incendio en Carlos Paz. Es algo que no es correcto, no corresponde”, comentó en diálogo con Carlos Paz Vivo.

 

Se continúa trabajando en varios focos en diferentes puntos de la provincia

 

El funcionario provincial destacó que la gente “no tiene conocimiento de cómo caminar en las sierras, ni cómo trabajar en un incendio”. “Me preocupa muchísimo lo que pasó. Difícil para que las unidades de Bomberos se pudieran trasladar, la gente caminando por el medio de la calle, lo que vivimos ayer en Carlos Paz no lo vi en otros lugares”, completó.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email