Ya son 72 los policías infectados en la provincia

Provinciales 11 de agosto de 2020 Diario Sumario

La cifra de miembros de la Policía de la Provincia que resultaron infectados de coronavirus se sigue incrementando. Según confirmó la directora de Sanidad de la fuerza, Comisario Mayor Marcela Santucho, ya son 72 los agentes con Covid-19.

Tal como informó Cba24N, Santucho detalló que por ahora solamente 11 (15%) ya se recuperaron, mientras que los otros 61 casos siguen cursando la enfermedad, en general con buena recuperación. Además, la uniformada detalló que de los que siguen con la dolencia, tres están internados. De los hospitalizados, dos se encuentran con recuperación favorable, mientras que hay un caso más delicado, con pronóstico reservado. Trascendió incluso que estaría con respirador artificial.

Hasta ahora, según detalló, el 80% de los contagios de esta dependencia se produjeron en Córdoba Capital y en situaciones en su mayoría, siempre según la directiva, fuera del ámbito de trabajo.

 

Coronavirus: el COE Regional no hará más informes de casos

 

Finalmente, Santucho confirmó que por los contagios, ninguna actividad o área de la fuerza policial resultó afectada en sus actividades, aun cuando debieron aislar a agentes o contactos estrechos por posibles contagios.

Hay que recordar que el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo semanas atrás que que “como toda organización, la Policía tiene un resguardo de carácter sanitario”, al reconocer que la fuerza “no está exenta de que el virus pueda instalarse lamentablemente en distintas reparticiones y áreas”.

El primer caso positivo en la Policía de la Provincia de Córdoba se registró el 18 de mayo.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email