Reabren hoy bares y restaurantes

CIUDAD DE CÓRDOBA

Provinciales 07 de julio de 2020 Diario Sumario

Este martes vuelven a abrir en la ciudad de Córdoba los establecimientos gastronómicos como bares, confiterías y restaurantes, que deberán implementar un estricto protocolo de la mano de las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus. Los locales podrán permanecer abiertos de 7 a 23.

A pesar de la aparición de nuevos casos en la ciudad, por el momento el gobierno provincial no dará marcha atrás con las flexibilizaciones habilitadas hasta el momento. 

Las medidas del protocolo para el funcionamiento están apuntadas a garantizar el distanciamiento social y un control en la densidad de ocupación de los espacios donde se desarrollen estas actividades. En ese sentido, se pretende que la ocupación no supere el 50% de la capacidad del lugar.

 

El cierre de comercios se sufre en las zonas turísticas

 

Por otra parte, detallan la necesidad de que los empleados que se desempeñen en el sector utilicen barbijos durante su jornada laboral.

  • Entre las medidas propuestas por la Provincia se señalan las siguientes:
  • Se realizará un triage en el ingreso para detectar si los clientes tienen síntomas o fiebre.
  • No habrá barras habilitadas en el interior de los locales.
  • Quedará prohibido el uso de ventiladores.
  • Los empleados no podrán utilizar el transporte público.
  • Se recomienda ofrecer reservas anticipadas para planificar el nivel de ocupación del establecimiento durante las jornadas.
  • Señalar en nivel de capacidad máxima del local.
  • Los locales deben asegurar que la densidad de ocupación no exceda el número de 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.
  • Se deberán brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR.
  • Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas.
Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email