Entran en vigencia las multas por violar las medidas sanitarias

Covid-19

Provinciales 27 de julio de 2020 Diario Sumario

Desde este lunes, toda persona humana o jurídica que viole las medidas sanitarias determinadas por el Centro de Operaciones de Emergencia para el coronavirus en Córdoba tendrá que pagar multas de hasta 500 mil pesos, según lo establece el Decreto N° 517 del Poder Ejecutivo Provincial y el Régimen Sancionatorio Excepcional.

Si bien el decreto fue publicado el 17 de julio en el Boletín Oficial de Córdoba, hubo un período de condonación de sanciones que finalizó este domingo.

 

Operativo policial en una fiesta clandestina con más de 100 personas

 

La norma contempla multas por el incumplimiento de medidas de protección personal (hasta 10 mil pesos); de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales (hasta 50 mil pesos); de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier tipo (hasta 100 mil pesos); de medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial (hasta 500 mil pesos), y de la cuarentena, aislamiento sanitario estricto o cualquier otra indicación epidemiológica (hasta 200 mil pesos).

Además, el decreto establece que en caso de reincidencia el importe de la multa se duplicará. También se podrá atenuar el pago hasta el 50% del valor de la multa cuando el infractor efectúe el desembolso de manera espontánea.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email