Avanza la red de estaciones meteorológicas en la Provincia

Provinciales 02 de junio de 2020 Diario Sumario

En esta semana se instaló una nueva estación en la localidad de Los Zorros (Dpto. Tercero Arriba) y se realizaron tareas de mantenimiento y mejoramiento en estaciones instaladas en el Embalse Los Molinos y en Mar Chiquita. Gracias a la información que brinda, esta herramienta es fundamental para conocer y gestionar en forma integrada los recursos hídricos y otras variables meteorológicas relacionadas. El trabajo se llevó a cabo cumpliendo los protocolos establecidos.

 

Volvió a aumentar el precio de los cigarrillos

 

Desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos y el Ministerio de Servicios Públicos, junto a otras organizaciones del quehacer meteorológico como el Observatorio Hidrometeorológico, la UNC, el proyecto Matteo y el INTA, se articulan para realizar el mantenimiento y mejoramiento de la amplia red provincial que cuenta con más de 360 estaciones de monitoreo.

Las mediciones de lluvia, humedad, dirección y velocidad del viento, presión y temperatura que aportan estas estaciones son fundamentales para optimizar la utilización de los recursos hídricos, predecir amenazas y riesgo de incendios, energías renovables y problemáticas de salud relacionadas a las vías respiratorias (temperatura y humedad).

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email