Volkswagen retoma la producción en Córdoba

Provinciales 28 de abril de 2020 Diario Sumario

La automotriz Volkswagen reiniciará el miércoles 29 la producción de su planta industrial en la provincia de Córdoba, con un cronograma gradual de regreso a la actividad y de acuerdo con los protocolos sanitarios, lo que le permitirá cumplir con contratos de exportación de cajas de cambios y componentes.

El Centro Industrial Córdoba reiniciará sus actividades el miércoles en dos turnos, y será la primera planta del grupo empresarial en la región en retomar sus rutinas productivas, informó este lunes la compañía.

 

Potrero de Garay: se flexibiliza la cuarentena

 

Asimismo, se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en mayo.

Para ello se estableció un cronograma progresivo de turnos de producción, con los cuales durante la primera semana se fabricarán 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda semana 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta semana se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes, de acuerdo a lo previsto.

 

Paro de transporte: analizan una "ayuda especial"

 

"De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación", afirmó la empresa.

La vuelta al trabajo se confirmó tras recibir la autorización del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

 

Zonas blancas: se flexibiliza la cuarentena en algunos puntos de la provincia

 

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló que “la protección y la salud de los colaboradores son una prioridad, por lo que la empresa se preparó intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas, estableciendo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial".

La empresa aseguró que estableció un "estricto protocolo de salud y seguridad que cuenta con el aval del SMATA", el sindicato de los mecánicos.

 

Este martes, el Indec reporta la actividad económica de febrero

 

Así, se prevé extremar extremar las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.

Para la nueva transmisión que se comenzará a producir en mayo, el grupo destinó una inversión de 150 millones de dólares, y será 100% para exportación a Europa. Forma parte, se informó, de las tareas que sumarán otros 650 millones de dólares de inversión en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco.

La Nueva Mañana

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email