Tras el acuerdo, reabren los cines

CÓRDOBA

Provinciales 28 de diciembre de 2020 Diario Sumario

A partir del 1 de enero, las salas de cine de la provincia de Córdoba volverán a abrir sus puertas.

Luego de que los empleados de las salas de cine se movilizaran para reclamar la apertura, desde el gobierno provincial confirmaron  este lunes, su reapertura. Que será el próximo primero de enero, el mismo día que se habilitará el ingreso de turistas desde otras provincias.

"Eso nos da una satisfacción, para que los trabajadores comiencen el nuevo año con las fuentes de trabajo aseguradas", destacó Graciela Barcos, del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos de Córdoba.

"El protocolo se presentó varias veces, se unificó y está todo estudiado. Ese es el que se pide a la Nación que se apruebe", agregó.

El protocolo será muy similar al que ya se aplica en los teatros. Resta saber si aprobarán la venta de comestibles, ya que eso requeriría sacarse el barbijo para consumirlos.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email