La lluvia extinguió todos los incendios de la provincia

jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:43

Provincia de Córdoba. Bomberos voluntarios controlaron los dos incendios que se habían generado por la caída de rayos en la tarde del pasado miércoles 14 de octubre en el norte del Valle de Punilla.

"Por suerte, a la 1.30 de la mañana, las 9 dotaciones que estaban en el lugar descendieron y empezó a llover en toda la región. Podemos decir que los incendios están contenidos hasta que aseguremos que vaya una dotación al lugar y confirme la extinción. Creemos que con el agua que cayó fue suficiente para extinguirlos", dijo a Cadena 3 Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

 

 

Los frentes se desarrollaban en la jurisdicción de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte: uno, entre Los Terrones y el Cerro Overo; otro, en la zona de Puerta del Cielo. En el lugar, también trabajaron dos aviones hidrantes.

"Fue importante la lluvia que ha caído en la noche y la madrugada de hoy (por este jueves). Veníamos de muchos meses sin nada de precipitación", agregó Concha.

El martes, habían sido contenidos todos los incendios que estaban activos en la provincia de Córdoba. "Fue gracias al trabajo 438 bomberos, 9 aviones hidrantes, el avión vigía y el helicóptero de la provincia. Hace 21 días que venimos haciendo el esfuerzo. Hubo mucho trabajo y mucho sacrificio de mucha gente", había dicho ese mismo día a Cadena 3 Diego Concha.

Comentarios