Diego Concha: "Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad"

Temporada de incendios

Provinciales 02 de octubre de 2020 Diario Sumario

Sobre este mediodía, la zona de Cruz de Caña, en departamento Cruz del Eje, es la más crítica por el avance del fuego, que puso en riesgo a los pobladores del lugar.

“Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes”, aseguró el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario provincial también detalló los diferentes sitios en donde se continúa luchando contra los incendios: “Zonas de Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas, Huerta Vieja; en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco y en Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas”.

 

Alerta roja por incendios y Córdoba recibe ayuda de Entre Ríos y Santa Fe

 

También se extiende una intensa actividad bomberil en proximidad de Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras viejas.

Alerta roja

Diego Concha también se refirió la convocatoria a bomberos voluntarios de otras provincias: “Se ha decidido dar el alerta roja para las provincias Santa Fe y Entre Ríos, que enviarán a 45 bomberos voluntarios. A estos se suman los 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo de Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, que llegaron desde las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires y que se suman a las tareas de extinción de los incendios”.

 

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email