La Provincia extiende inscripciones para el programa PILA

Sociedad

Provinciales 10 de octubre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. El Gobierno de la Provincia lanzó, a comienzos del mes del septiembre, el Programa de Inserción Laboral para Adultos varones (PILA), destinado a jefes de hogar desempleados mayores de 25 años, con prioridad para los adultos mayores de 40 años.

Miguel Civallero, Subsecretario de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, en Cara y Cruz, por radio Universidad detalló que han recibido inscripciones de unos 7 mil postulantes, por lo que extenderán el plazo para llegar a cubrir los 10 mil puestos disponibles.

A partir del mes de noviembre, tras pasar el periodo de verificación de las solicitudes, los postulantes ya inscriptos podrán iniciar las prácticas laborales.

El funcionario indicó que los cortes de inscripciones se realizarán todos los 10 de cada mes, hasta cumplir con las 10 mil oportunidades laborales para adultos mayores. "En 2 o 3 meses más seguramente llegaremos al cupo de 10 mil”, dijo.

PILA se enmarca dentro del Programa Provincial de Promoción del Empleo, que también engloba a otras iniciativas como el Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, Por Mí, y los programas de Capacitación en Oficios y Formación Profesional, lo que implica que "38 mil cordobeses de todas las edades y sexos estén haciendo las prácticas laborales”, concluyó Civallero.

Recordó que los formularios pueden obtenerse ingresando a la web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, o en cualquiera de las mesas de entradas del Gobierno Provincial, en los municipios, en centros de capacitación, con la posibilidad de enviarlo por OCA u OCASA de forma gratuita, con costo a cargo del gobierno.  

Fuente: Cba24N

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email