Dos detenidos por ocasionar un incendio en Punilla

Provinciales

Provinciales 14 de julio de 2016 Diario Sumario
(télam) Dos turistas santafesinos fueron detenidos acusados de ocasionar un incendio que, anoche, se extendió hacia el cerro Las Gemelas, ubicado en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte y que recién en horas de esta madrugada varias dotaciones de bomberos lograron sofocar.

De acuerdo a los datos suministrados a Télam por una fuente de Bomberos del departamento del valle de Punilla, donde se ubica Capilla del Monte, una decena de dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir para controlar el siniestro que se originó anoche con un fuego que encendieron los ahora dos detenidos para calentarse.

El incendio comenzó en las adyacencias del cerro Uritorco y, por la vegetación de pastizales que domina la zona, rápidamente se propagó hacia el cerro de Las Gemelas hasta alcanzar un frente de fuego de alrededor de 1.500 metros de frente, precisó el bombero.

El fuego afectó únicamente la zona de vegetación sin que pusiera en riesgo las viviendas de los alrededores y, luego de sofocar las llamas, el foco quedó en guardia de cenizas, en tanto aún no fue determinada la cantidad de hectáreas afectadas en esa ciudad ubicada a unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.
Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email