Cuatro sismos en Valle de Punilla

Provinciales

Provinciales 10 de julio de 2016 Diario Sumario
(Télam) Un total de cuatro movimientos sísimicos se registraron en las primeras horas de este domingo en la zona del Valle de Punilla de Córdoba, siendo el más importante el que se registró pasadas las 7.30 y que tuvo una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El primer movimiento se percibió a la 1.31, con una magnitud de 2,5 grados en la escala Richter. El mismo tuvo su epicentro a 41 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en cercanías a la localidad de Tanti, en el Valle de Punilla.

El segundo se registró a las 7.04, con una magnitud de 3,2 grados y una profundidad de 10 kilómetros. El tercero fue a las 7,30, a 65 kilómetros de la capital provincial, y tuvo una magnitud de 3.1 grados y a 49 kilómetros de profundidad.

Mientras que el último y más importante se registró a las 7.34, a 26 kilómetros de Tanti, con una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richter.

En todos los casos no se registraron daños materiales ni hubo heridos.
Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email