Juecismo: abrieron la primera sede del Frente Cívico en Despeñaderos

Política

Política 09 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) El pasado jueves siete de abril un grupo de vecinos y referentes de diferentes partidos nucleados en la alianza Juntos por el Cambio dieron el puntapié a la apertura de la primera sede del Frente Cívico en Despeñaderos. En diálogo con Sumario Noticias, Diego Patrito, referente de este espacio en la localidad, dijo que del acto participó el dirigente Rodrigo Vega, reconocido integrante del juecismo. Además, Patrito aseguró que tanto Luis Juez y su hermano, Daniel Juez, acompañaron esta inauguración.

“Luis tiene mucha llegada con la gente” dijo Patrito y agregó que el senador participó de diferentes encuentros con vecinos de la localidad. El referente del Frente Cívico en Despeñaderos dijo que la intención de Juntos por el Cambio es que Luis Juez y Rodrigo de Loredo sean los principales candidatos en los comicios de 2023, Juez para la Provincia y De Loredo en la capital. Pese a algunos recelos por parte del sector radical, Patrito aseguró que deben trabajar juntos por la alianza conformada, que se impuso en las últimas elecciones legislativas.

El jueves, durante la inauguración se lo vio en una de las imágenes al ex concejal y candidato a intendente de Despeñaderos Ivan Ruano, uno de los allegados al diputado Mario Negri. “Dentro del Frente Cívico hay integrantes que pertenecen a otros partidos, pero colaboran con nosotros”, dijo Patrito y resaltó que hubo muchos partidarios de la Unión Cívica Radical presentes en el acto. Además agregó que en la apertura del búnker participaron dirigentes de localidades como Anisacate, Córdoba y Dique Chico.

Durante la entrevista, Diego Patrito dijo que esta es la primera vez que el Frente Cívico tiene su propio espacio en Despeñaderos. Ante esta noticia, desde este medio se le consultó si tienen intenciones de presentar su candidatura en las próximas elecciones municipales, a lo que el dirigente respondió que desde el espacio están trabando para buscar un candidato pero que lo decidirán dentro de la Alianza partidaria Juntos por el Cambio.

Sin representantes radicales en el Concejo Deliberante, ya que este cuerpo está integrado por cuatro oficialistas de Hacemos por Córdoba y tres del vecinalismo de Unidos por Despeñaderos, Patrito dijo que desde Juntos por el Cambio intentarán cambiar esta realidad política en Despeñaderos.

Te puede interesar
Ortiz, Pablo 20240403

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

Jorge Conalbi Anzorena
Política 03 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email