Proponen un sistema municipal de control de precios

Política 26 de marzo de 2020 Diario Sumario

El Bloque de concejales de Alta Gracia Crece presentó este jueves una nota al intendente Marcos Torres Lima solicitando la creación de un sistema local de control de precios de los productos de la canasta básica. Los principales puntos que proponen los ediles opositores son:

-Establecer un mecanismo de control de precios.

-Arbitrar las medidas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones Nacionales.

-Se utilice la Oficina de Defensa del Consumidor con la cual el Municipio ya cuenta, para afectar las medidas.

-Se realice la publicación y publicidad de precios máximos en los medios de comunicación digital oficiales del municipio como página web y redes sociales.

-Se disponga un número telefónico para que los consumidores de la ciudad hacer denuncias.

Más allá de la disposición de un número para denuncias, no se explicita cómo funcionaria el mecanismo que arbitre los precios de venta al consumidor en la ciudad.

Te puede interesar
facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email