Héctor Penna: "Hay que atender la salud en Despeñaderos"

viernes, 17 de enero de 2020 · 10:18

En la noche del 15 de enero, dos nombres fueron lanzados a la campaña electoral de Despeñaderos. Por el justicialismo, se anunció la candidatura de la legisladora departamental Carolina Basualdo. Por la UCR, se presentó al candidato de la unidad del partido, luego de que en las elecciones de 2019 fueran por un lado integrantes de Juntos por el Cambio y por otro de la Unión Cívica Radical. Héctor Penna fue el elegido para disputarle la intendencia a Basualdo y al vecinalista Hugo Olmos.

Penna fue senador provincial entre 1983 y 1987 y también en el periodo desde 1991 a 1995. Rescata de su labor legislativa el impulso a la educación técnica. "Habíamos creado una escuela técnica única en la zona, que formaba técnicos en maquinarias agrícolas. Eso le dio un mayor nivel de formación y de salida laboral al pueblo. Esa escuela desapareció con el gobierno de Carlos Menem y creemos que actualmente hay que coordinar otras exigencias en cuanto a educación en la localidad. Tenemos que crear escuelas técnicas" explicó a Sumario Noticias.

Las elecciones del próximo 19 de abril se dan en un contexto particular luego del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore, quien había sido elegido para renovar su mandato hasta 2023. La alianza Cambiemos se había fracturado en 2019 y se presentaron dos candidatos de diferentes líneas: Daniel Santiago, como el representante de Ramón Mestre y, en otra dirección, José Cuadrado en apoyo de Mario Negri. Cimadamore ganó la elección seguido de cerca por Hugo Olmos y Santiago quedó en tercer lugar con menos del 10 por ciento de los sufragios. "Desde la última elección, veníamos pregonando que tenemos que estar todos unidos" explicó Penna. "Decidimos que teníamos que buscar un candidato en común y todos, incluyendo a Iván [Ruano] han coincidido en que debería ser yo", agregó.

En cuanto a las propuestas para la localidad, Penna consideró que: "Debemos reconocer que Juan Carlos Cimadamore ha cambiado la fisonomía del pueblo y ha hecho obras importantes. En ese sentido, consideramos que tenemos que continuar con la obra pública".

Por otro lado, dentro de las prioridades para Despeñaderos, señaló el tema de la salud. "Hay que hacer una atención a la salud. En el pueblo teníamos dos clínicas y un hospital. No están más las clínicas así que la demanda en el hospital es muy grande" explicó el candidato radical.

Además, destacó la necesidad de "jerarquizar el Concejo Deliberante" y el rol del intendente como "un organizador de la comunidad".

Finalmente, Penna consideró que el pueblo debe "integrarse en un objetivo común, sin diferencias partidarias ni personales".

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias