¿Vuelven los homenajes a figuras partidarias?

miércoles, 15 de enero de 2020 · 10:30

En 2018, el tema de los homenajes a figuras políticas partidarias despertó acaloradas discusiones en el Concejo Deliberante. Luego de que Daniela Ferrari propusiera cambiar el nombre de la calle Cervantes por el de su padre, Miguel Ferrari y que un amplio rechazo vecinal la llevara a pedir la derogación de la ordenanza ya aprobada, el bloque de Unión por Córdoba se negó a proponer o aprobar homenajes durante lo que quedaba del mandato.

En junio de 2018, el Instituto Manuel de Falla presentó una propuesta para la instalación de juegos y un gimnasio urbano en la Plaza Mitre junto con un homenaje a Eduardo Luppi. Esta fue aprobada parcialmente, descartando el busto al referente radical. "El bloque de Unión Por Córdoba ha decidido abstenerse de proponer u aprobar el reconocimiento de figuras políticas partidarias en lo que queda de mandato a este gobierno" explicó en aquella ocasión el concejal Mariano Agazzi.

Año y medio más tarde y con un expresidente de la fundación que dio origen al instituto en la bancada de Hacemos por Córdoba, la propuesta de instalar el busto a Luppi vuelve al recinto. En la sesión extraordinaria de este miércoles, el edil Pedro Spinetti presentará el proyecto de ordenanza de emplazar el busto a Eduardo Luppi.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias