Santa Ana sumó el apoyo del Partido Socialista en la causa Cormecor

Política

Política 19 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario,Santa Ana. Los referentes departamentales del Partido Socialista se reunieron con el Presidente comunal de Villa Parque Santa Ana para brindar su apoyo en el conflicto ambiental conocido como CORMECOR.

 

 

El texto del comunicado:

EL SOCIALISMO EXPRESÓ SU APOYO A SANTA ANA Y PIDE UNA SOLUCIÓN AMBIENTAL Y SOCIALMENTE SUSTENTABLE AL PROBLEMA DE LA BASURA

 

En una visita, realizada el 18 de septiembre a las 20hs, del Partido Socialista del Departamento Santa María al Intendente de Santa Ana, Dr. José Luis Becker,  el socialismo manifestó su apoyo al municipio y vecinos de la localidad por el conflicto con CORMECOR por el proyecto de tratamiento y deposición final de los residuos sólidos urbanos de alrededor de 20 localidades.

 

En ese sentido,  el Secretario General del Centro Socialista Departamental, el abogado Rodrigo Martínez manifestó: "Consideramos importante encontrar una solución regional al grave problema de los residuos, pero necesariamente se debe considerar la factibilidad social y la sostenibilidad ambiental. En este caso, con la resistencia de los vecinos, instituciones sociales y políticas de la localidad y la inundación del predio ocurrida el año pasado ha quedado demostrado que este proyecto no cumple estas condiciones."

 

Por su parte, el Intendente de Santa Ana informó sobre el avance del amparo presentado en la Justicia y agradeció el apoyo del Socialismo al reclamo para la protección de los vecinos y el ambiente.

 

Finalmente, coincidieron que la Provincia y las localidades del Gran Córdoba tendrían que buscar otro sitio que cumpla las condiciones técnicas, ambientales y sociales, y que el eje de la Política sea la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos y no sólo su enterramiento.

 

Te puede interesar
llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email