Piden informes a la Provincia sobre las obras en la Parroquia La Merced

SOCIEDAD

Política 09 de septiembre de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El Legislador radical Miguel Osvaldo Nicolás presentará el miércoles 14, ante la Legislatura Provincial, un pedido de informes acerca de las obras de refacción de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Cabe destacar que en el marco de la investigación de lo ocurrido se encuentran procesados tres arquitectos y el cura párroco Marcelo Siderides.

El pedido de Nicolás está dirigido a la Agencia Córdoba Cultura y solicita:

1. Precise el monto aportado por el Gobierno provincial para la puesta en valor, restauración y obras complementarias de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y detalle el destino, las obras que dichos recursos debían cubrir y fecha de otorgamiento de tales recursos.

2. Mencione si al realizar el aporte económico el Gobierno Provincial se contactó, informó y consultó al respecto de las obras con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.

3. Detalle si además del aporte económico efectuado por la provincia, la Agencia Córdoba

Cultura tuvo algún otro tipo de intervención en la restauración de la Iglesia.

4. En su caso, indique el personal interviniente y la responsabilidad que se le asignó a cada uno de ellos e incorpore los informes que el personal interviniente elaboró sobre la obra en cuestión.

5. Especifique si hubo un seguimiento y control por parte de la Agencia Córdoba Cultura de las obras que se realizaron para la puesta en valor y restauración de la Iglesia.

6. Detalle cuales fueron las acciones que realizó la Agencia Córdoba Cultura al tomar fehaciente conocimiento de la remoción del solado de la Iglesia de referencia y los daños ocasionados.

7. Remita copia del informe que el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Lic. Pablo Canedo, envió al Defensor del Pueblo de la Nación por esta cuestión.

8. Anexe toda otra información que considere oportuna al respecto.

 

"Es un tema muy delicado y queremos investigarlo hasta las últimas consecuencias, saber qué subsidios se han dado y en qué se han gastado. Se trata de entre 3 y 5 millones de pesos”, explicó Osvaldo.

 

 

Foto: www.informesynoticiascordoba.com

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email