Este martes, el indec reporta la actividad económica de febrero

Nacionales 28 de abril de 2020 Diario Sumario

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes el nivel de actividad económica registrado durante febrero, último mes antes de que se impusiera el aislamiento social, preventivo y obligatorio para morigerar el avance del coronavirus.

 

Zonas blancas: se flexibiliza la cuarentena en algunos puntos de la provincia

 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reúne varios de los registros que integran el Producto Bruto Interno (PBI), que el año pasado bajó 2,2% y que para este, por efecto de las medidas para combatir la pandemia, podría retroceder entre 5,7%, según la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), y 6,5%, en base a la proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Suspensiones: empresas pagarán el 75% del sueldo

 

Salvo el sector agrícola, los primeros resultados de febrero no presentaron buenas perspectivas.

Durante el segundo mes del año la actividad industrial bajó durante 0,8% interanual, mientras que la construcción retrocedió 22,1%, según los números informados por el propio Indec.

 

Despedirse de la lluvia

 

Con estas cifras, el sector fabril acumuló una baja del 0,5% en el primer bimestre del año, y la construcción una caída del 17,8%.

Durante febrero, el sector fabril mostró un comportamiento dispar, con algunas recuperaciones en la actividad respecto a igual mes del 2019, dentro de un nivel bastante bajo.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email