Manuel Calvo participó del relanzamiento del programa Remediar en Olivos

viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:43

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, asistió el pasado jueves 20 en Buenos Aires al relanzamiento del programa Remediar, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García.

En primer término, el presidente Fernández encabezó una reunión -en Olivos- que contó con la presencia de gobernadores y vicegobernadores de todas las provincias. En simultáneo, otro encuentro se llevó adelante donde participaron los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones del país.

Posteriormente, junto al Presidente de la Nación y el titular de la cartera de Salud, acompañados por el ministro del Interior, Wado de Pedro y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, los asistentes recorrieron las unidades sanitarias móviles y pudieron observar los botiquines con más de 50 medicamentos que el programa distribuirá a través de distintos centros de salud.

El programa Remediar garantiza a la población el acceso de forma gratuita a los medicamentos, que serán distribuidos a través de 8.500 centros de atención primaria de salud de todo el país. Se estima que la iniciativa beneficiará a 16 millones de personas.

Zalazar también dijo presentes

La reunión con el intendente de la localidad de Anisacate, Ramón Zalazar, también formó parte de la agenda del presidente Fernández. El objetivo fue avanzar en obras pendientes en la localidad. 

"Anisacate crece de manera vertiginosa y eso obliga a grandes proyectos que llevaremos adelante con el apoyo del gobierno nacional», dijo el intendente Zalazar. El mandatario comunal además destacó el «buen diálogo que se mantuvo con el presidente después de la campaña y en cada reunión se afianza la visión federal que de tiene de nuestro país acordando una agenda de desarrollo para localidades como la nuestra»

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias