Inundaciones: 2 muertes, evacuados y pronóstico desfavorable

Nacionales

Nacionales 05 de abril de 2017 Diario Sumario

(CBA24N) Con el Estado Nacional intentando intervenir y brindar ayuda, la situación por las constantes crecidas y lluvias dispersas en todo el territorio nacional generan complejas situaciones por todos lados.

Son once las provincias que sufren las consecuencias, desde la chubutense Comodoro Rivadavia hasta en tierras salteñas. Casualmente en esta última se produjeron las dos muertes que se contabilizan hasta el momento.

El sábado, una mujer de 37 años que intentaba cruzar la frontera con Bolivia fue arrastrada por la corriente de agua y cayó en el arroyo Guandacarenda, en Salvador Mazza. En ese momento, intentaba avanzar junto a otra mujer. Su cuerpo fue hallado a diez kilómetros del lugar del que desapareció.

A su vez, otra situación trágica se produjo en el paraje San Roque, del departamento Morillo, el pasado lunes. Durante la madrugada, se produjo el fallecimiento de una mujer de 65 años, cuando la lluvia derribó la pared de su precaria vivienda y fue aplastada.

Esta mañana, autoridades de Santiago del Estero remarcaron que están esperando "el pico máximo", según refirió Héctor Batalla, funcionario de Defensa Civil de la capital, en diálogo con Cara y Cruz, de radio Universidad.

Ayer, el gobierno central realizó un relevamiento en Comodoro Rivadavia, uno de los primeros centros afectados y por el cual se realizan colectas en todo el país. En Lamadrid, el pueblo de Tucumán que fue evacuado en su totalidad y buena parte de la población se instaló a la vera de la ruta de acceso, el agua va bajando y las pérdidas son casi totales.

La Pampa también sufre consecuencias, aunque el gobernador Luis Verna decidió no postergar sus vacaciones a Europa. En Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci declaró a la provincia en Emergencia y zona de Catástrofe.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email