Marcos Torres Lima: "Las restricciones tienen que existir"

Covid-19

Municipales 18 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, el intendente Marcos Torres Lima brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la ciudad. Luego del récord de 91 casos registrado el lunes, anunció que la ciudad adherirá a las medidas que se dispongan a nivel provincial.

"Entendemos que las restricciones tienen que existir. Las vamos a aplicar. Entendemos que las decisiones tienen que ser regionales. No tiene sentido que en una comuna vecina cierren los comercios a las 8:00 y acá a las 10:00" anunció Torres Lima. Por otra parte, confirmó que se abrirá un nuevo centro de testeos de coronavirus covid-19 el Dispensario de Barrio Paravachasca  y que se entregará al personal de salud municipal un bono estímulo de diez mil pesos.

"Vamos a esperar al jueves para ver cuáles son las medidas. Pero también quiero reconocer el trabajo del personal de salud, que tendrá un bono estímulo de diez mil pesos para que tengan la motivación suficiente de redoblar el esfuerzo" explicó el Intendente. "El jueves o viernes se van a enterar cuáles son las restricciones necesarias a las que Alta Gracia va a adherir" finalizó.

Por su parte, el Director de Políticas Sanitarias, Dr. Martín Cugno pidió a la población que tome "conciencia" sobre la situación crítica que se está viviendo por estos días en relación al aumento de los contagios. "Hubo modificaciones en el tratamiento de la gente ante el Covid-19. La gente ha dejado de prevenir y otras personas que, una vez que está diagnosticado con coronavirus, no se aisla. Ha dejado de aislarse. Les pedimos por favor a la gente que nos ayude también". 

El "bono" sanitario está destinado a los 120 agentes de salud municipal y tendrá una inversión de un millón y medio de pesos. El contador, Carlos Di Leo indicó que "las erogaciones que realizó el municipio desde el año pasado con gastos relacionados directa e indirectamente con la pandemia, ronda los 30 millones de pesos". 

El suplemento económico será por un mes y con persepctivas a continuar durante los próximos meses de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria. 

Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email