Alta Gracia conmemora un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas

viernes, 2 de abril de 2021 · 09:25

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este viernes 2 de abril tendrá lugar en Alta Gracia el tradicional homenaje a los excombatientes de Malvinas, que será encabezado por el intendente de la ciudad Marcos Torres Lima. 

El mismo se realizará a partir de las 10 en el Monumento a los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la esquina de las calles Alfonsin y  Agustín Aguirre de la ciudad. 

La concurrencia al mismo será limitada para poder respetar las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia.

A nivel nacional

El acto central nacional en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizará este viernes a las 9 encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, ubicado en la calle Azopardo 250, de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se rendirá homenaje a los soldados caídos durante los 74 días del conflicto bélico en el Atlántico Sur, al cumplirse 39 años del día en que la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas usurpadas por Inglaterra desde 1833.

Este año, en el marco de la conmemoración de esta fecha, el presidente Alberto Fernández anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso Nacional tres proyectos de ley con medidas para beneficiar a los ex combatientes de la guerra de Malvinas.

Comentarios