Más vacunas y menos casos

Covid-19

Municipales 23 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, el secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi destacó la continuidad de la campaña de vacunación. Durante los últimos días, llegaron nuevas dosis para personas mayores de 70 años, que serán vacunadas en el Microestadio de Voley con turnos asignados. 

Además, Agazzi remarcó como algo positivo el cambio de opinión de los vecinos respecto a la vacunación. "Cuando llegaron las primeras dosis a Alta Gracia, se vacunaba en el Hospital y hasta los propios médicos no se querían vacunar. Ahora, el 90 por ciento del personal de salud recibió la vacuna. Cuando el Hospital empezó a vacunar, no conseguíamos a quién vacunar y había dosis de más. Últimamente, la demanda creció mucho" indicó.

Por otra parte, remarcó el funcionamiento del centro de testeo y atención a pacientes febriles. "Los testeos e hisopados que se hacen en la calle Carignani son de contactos estrechos y de casos positivos para dar el alta. Lo que se hace es el seguimiento epidemiológico. El consultorio febril de la mañana atiende y de ahí se da un turno para hisopado o testeo. Muchas veces se hace un hisopado en cierta cantidad de días. Conviene hacerlo a los cinco o seis días del contacto con caso positivo. Si se hace antes, es muy probable que te dé negativo. En ese sentido, el protocolo hay que cumplirlo y quiero que la gente lo entienda". 

Finalmente, el funcionario celebró que durante las últimas semanas hubo una cantidad baja de casos positivos.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email