Dengue: tras las fuertes lluvias el descacharreo es imprescindible

Hay más de 269 mil personas contagiadas y 200 muerte por la epidemia a nivel nacional. Por eso y ante la falta de repelente, desde la municipalidad recomiendan extremar los cuidados y controlar los lugares donde se pudo haber acumulado el agua.

Municipales 15 de abril de 2024 Redacción SN
Dengue mosquitos calentamiento global

(SN; Alta Gracia) La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia solicitó a la ciudadanía extremar las medidas de limpieza y descacharreo para prevenir la transmisión del dengue, luego de varios días consecutivos con lluvia y ante el ascenso de temperaturas previsto para los próximos días.

Cabe destacar que ya hubo más de 269 mil personas contagiadas durante la temporada 2024 y según el Boletín Epidemiológico Nacional hay al rededor de 200 por la epidemia en todo el país.

"En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por: mayor magnitud que temporadas epidémicas previas", indicó el BEN.

Además, se señaló que "los casos acumulados hasta la SE14 representan 3,35 veces más que lo registrado en el mismo período de la temporada anterior (2022/2023) y 8,7 veces más que lo registrado en el mismo período de 2019/2020".

Las acciones concretas a llevar adelante en domicilios incluye la limpieza de canaletas, cubrir tanques de agua, barriles y otros recipientes que no puedan eliminarse; desechando todos aquellos que no sean necesarios y que puedan acumular agua, tales como latas, botellas, baldes o macetas, llantas y envases, entre otros.

El compromiso ciudadano es fundamental para prevenir la transmisión del dengue.

Ante síntomas, se recuerda la importancia de no automedicarse y concurrir al Centro de Salud más cercano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email