Cosag

Mazzini comparó el consumo de agua por habitante entre ciudades con medidores y Alta Gracia

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:56

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Históricamente, el consumo de agua potable en la ciudad varía de acuerdo con condiciones estacionales. En invierno, la necesidad de riego es menor, no hay piletas instaladas en los domicilios, los juegos de niños con agua no se desarrollan e incluso los vecinos postergan los lavados de vehículos. En verano, con los fuertes calores, se utilizan distintos modos de refrescarse que incluyen el consumo de agua de la canilla.

Sin embargo, estas últimas semanas, llamó la atención del presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG) Ennio Mazzini el alto consumo por habitante. Según explicó en diálogo con Alejandro Boero, la cantidad es altamente superior a la registrada semanas atrás y supera ampliamente los registros de aquellas localidades que tienen medidores. Sin temperaturas récords, los consumos sí han roto las estadísticas.

"Las ciudades que tienen servicios medidos prácticamente son todas. Muy pocas han quedado sin servicio medido y sobre todo ciudades importantes como Alta Gracia. En lugares con medidor, los registros de consumo oscilan entre los 280 y 300 litros por habitante, cuando nosotros estos días calor hemos tenido 500 litros de consumo por habitante" remarcó  Mazzini.

Cabe destacar que, por efecto de la pandemia, muchas familias decidieron preparar sus hogares para pasar el verano sin salir a vacacionar. Este año, la venta de piscinas ha marcado un récord. En ese sentido, es importante remarcar las distintas opciones para proteger y mantener durante mucho tiempo el agua sin necesidad de cambiarla con frecuencia.

Encuesta

¿Creés que el servicio de agua potable debería ser medido en Alta Gracia?

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios