Mazzini comparó el consumo de agua por habitante entre ciudades con medidores y Alta Gracia

Cosag

Municipales 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Históricamente, el consumo de agua potable en la ciudad varía de acuerdo con condiciones estacionales. En invierno, la necesidad de riego es menor, no hay piletas instaladas en los domicilios, los juegos de niños con agua no se desarrollan e incluso los vecinos postergan los lavados de vehículos. En verano, con los fuertes calores, se utilizan distintos modos de refrescarse que incluyen el consumo de agua de la canilla.

Sin embargo, estas últimas semanas, llamó la atención del presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG) Ennio Mazzini el alto consumo por habitante. Según explicó en diálogo con Alejandro Boero, la cantidad es altamente superior a la registrada semanas atrás y supera ampliamente los registros de aquellas localidades que tienen medidores. Sin temperaturas récords, los consumos sí han roto las estadísticas.

"Las ciudades que tienen servicios medidos prácticamente son todas. Muy pocas han quedado sin servicio medido y sobre todo ciudades importantes como Alta Gracia. En lugares con medidor, los registros de consumo oscilan entre los 280 y 300 litros por habitante, cuando nosotros estos días calor hemos tenido 500 litros de consumo por habitante" remarcó  Mazzini.

Cabe destacar que, por efecto de la pandemia, muchas familias decidieron preparar sus hogares para pasar el verano sin salir a vacacionar. Este año, la venta de piscinas ha marcado un récord. En ese sentido, es importante remarcar las distintas opciones para proteger y mantener durante mucho tiempo el agua sin necesidad de cambiarla con frecuencia.

Te puede interesar
dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email