Rutas cortadas y continúa el combate contra el fuego

Potrero de Garay

Medio Ambiente 18 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Potrero de Garay) Durante toda la jornada de este miércoles, los Bomberos Voluntarios combaten intensamente las llamas de los incendios en San Clemente, Potrero de Garay, Intiyaco y Atos Pampa. Con un índice de riesgo de incendio extremo, el Gobierno Provincial dispuso todos los recursos a sofocar los focos de la zona de Santa María.

Las llamas iniciaron en la zona de Intiyaco a primeras horas de la mañana. El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, aseguró que las condiciones meteorológicas son un factor determinante en la propagación de estos incendios. “Estamos hablando de meteorología muy extrema en la jornada de hoy, con temperaturas de 34 grados y fuerte viento Norte” señaló Concha.

Actualmente, están trabajando en los incendios seis cuarteles de bomberos voluntarios de la Federación de Bomberos y de la Agrupación Serrana de Bomberos, y dos dotaciones del ETAC. Además,  operan dos helicópteros y un avión hidrante de la provincia, desde el Aeroclub de Alta Gracia.

 

Evacuados

A media tarde, comenzaron a evacuar a los habitantes de algunas viviendas de San Clemente y Potrero de Garay. “Tenemos daños importantes en varias cabañas” reveló Concha, aunque explicó que “todavía no conocemos el número exacto, pero estamos hablando de incendios de quinta y sexta generación. Y por más que se empleen todos los recursos, el riesgo es realmente importante".

 

Desvíos y rutas cortadas

Policía Caminera implementó un corte total de tránsito sobre ruta S271 entre rotonda del Gaucho Urbano y la rotonda de heladería Grido en Potrero de Garay, con desvío hacía el camino viejo de Potrero.

También está interrumpida la circulación en Villa Ciudad de América, frente a la estación de servicio Shell y en la rotonda de Los Reartes que va hacia Potrero de Garay.

 

 

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email