Despeñaderos: todo listo para el conversatorio por el cambio climático

El encuentro será en la casa de la cultura de la localidad, donde la intendenta Carolina Basualdo recibirá a funcionarios y autoridades provinciales del interior del país e integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Medio Ambiente 12 de abril de 2024 Redacción SN
casa de la cultura despeñaderos
casa de la cultura despeñaderos

(SN; Despeñaderos) El sábado, la localidad será la sede de un encuentro conversatorio sobre el cambio climático, actividad organizado por el Pacto Global de Alcaldes, de donde la intendenta Carolina Basualdo es presidenta del foro latinoamericano.

Previo a la actividad en el Centro Cultural, los disertantes visitarán el proyecto Despeñaderos Florece, ubicado en el balneario municipal, donde el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Dutto, brindará la primera disertación de la jornada.

Como representantes del foro latinoamericano del Pacto Global de Alcaldes, Carolina Basualdo y el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, darán la bienvenida al encuentro que tendrá como visitantes a funcionarios provinciales y del interior del país convocados con el objetivo compartir experiencias e impulsar proyectos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Como panelistas de este conversatorio estarán la intendenta Basualdo y el intendente Cuesta, lo propio hará la funcionaria de Marcos Juárez, Sara Majorel, de Bell Ville estará Juan Moroni y la directora general de Ambiente, Energía y Cambio climático de Godoy Cruz, Emilia Molina. En el cierre, la ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de Córdoba, Victoria Flores, finalizará este momento de las intervenciones.

Previo a la finalización del encuentro será el momento de disertación de jóvenes, entre quienes estará Clara Fraire como representación del Área de Juventud de Despeñaderos, Dana Oyarzabal y Lautaro Gómez Valore de la organización “Jóvenes por el Clima”.

Al final del conversatorio, la intendenta Basualdo realizará el lanzamiento de la campaña de comunicación del día del Medio Ambiente. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email