Despeñaderos será sede de un conversatorio por el cambio climático

Desde el municipio informaron que este encuentro se da en el marco de la asamblea de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) a realizarse en Córdoba.

Medio Ambiente 09 de abril de 2024 Redacción SN
Despeñaderos
Despeñaderos

(SN; Despeñaderos) Luego de un 2023 con participaciones en diferentes cumbres climáticas, como India, Nueva York, Dubai, entre otras, la intendenta Carolina Basualdo informó que Despeñaderos será sede de un conversatorio con mandatarios de 17 localidades integrantes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).

Este encuentro en la localidad se suma a la asamblea que se realizará en Córdoba con representantes del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, organización que reúne a funcionarios de diferentes ciudades de Latinoamérica.

Desde el portal web del municipio resaltaron que esta actividad tiene como objetivo compartir experiencias e impulsar proyectos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

“Estamos convencidos de que es el momento de los gobiernos locales. En lo que va del año, ya somos 17 las ciudades argentinas que recibimos el reconocimiento de 68 medallas del Pacto de Alcaldes por nuestros avances en la acción climática”, reza el comunicado de Despeñaderos. 

En su portal web, la RAMCC explica que el Cambio Climático es el principal desafío de la humanidad: “Este fenómeno es causado en gran parte por el aumento continuo de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera desde la Revolución Industrial, los cuales provienen en su mayoría de actividades realizadas por el ser humano”. 

Desde esta organización remarcaron que los efectos son evidentes a raíz del aumento global de la temperatura media terrestre, lo que genera impactos de todo tipo en los distintos ecosistemas del mundo. “Todo esto pone en riesgo la supervivencia de numerosas especies, con graves efectos para la biodiversidad y para el desarrollo de la economía global y local. Por lo tanto, de acuerdo al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, es necesario actuar de inmediato para limitar el incremento promedio de la temperatura global a menos de 2°C”, informaron..

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email