Alta Gracia: actividades por la memoria rumbo al 24 de Marzo

El Colectivo Paravachasca por la Memoria recordará a Emi D´ambra y proyectará "La mujer en cuestión", cortometraje basado en la obra de María Teresa Andruetto. Además se realizarán encuentros conmemorativos en el Refugio Libertad (ex Batallón 141).

Derechos Humanos 17 de marzo de 2024 Redacción SN
mural emi dambra
mural emi dambra

(SN; Alta Gracia) Rumbo al próximo domingo 24 de Marzo, "Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia", en el que se conmemoran 48 años del golpe de Estado en Argentina que inició la última Dictadura Cívico Militar, en esta semana previa se realizarán diferentes actividades en la ciudad y en la región, de la mano del Colectivo Paravachasca por la Memoria y de Trabajadores Unidos por la Tierra. 

El próximo jueves 21 de marzo a las 18 en Plaza Solares se realizará la ronda de la memoria en homenaje a Emi D´ambra y todas las madres y abuelas de Plaza de Mayo. La actividad es organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria, quien también impulsa la proyección y debate "La mujer en cuestión", el cortometraje que da voz a las mujeres silenciadas durante la dictadura, basado en la obra homónima de la escritora cordobesa María Teresa Andruetto. Esta filmación será a las 19 en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, en la localidad de José de la Quintana, precisamente en el Refugio Libertad (ex Batallón 141) se realizará el encuentro de Arte Política y Territorio. Se trata de una actividad poética comunitaria que se realizará los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo a las 19. La grilla contempla instancias de conversatorios, talleres, espectáculos, muestras y recorridas por el predio. quienes lo deseen pueden inscribirse en este enlace. Además, en el Refugio Libertad, el mismo jueves a las 17, se realizará la jornada "Valijas Viajeras por la Identidad", con la que Abuelas de Plaza de Mayo invitan a explorar y a acceder a saberes culturales construyendo una memoria colectiva.

Te puede interesar
tribunales federales de cordoba

Córdoba: comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Redacción SN
Derechos Humanos 21 de febrero de 2024

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la ciudad de Córdoba pondrá en marcha un nuevo proceso de enjuiciamiento contra siete acusados por delitos de lesa humanidad, la mayoría expolicías de la provincia, que son acusados por crímenes cometidos entre 1978 y 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email