Estela de Carlotto: “¿Dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos”

La multitudinaria marcha por el 24 de Marzo, en este aniversario número 48 del último golpe cívico-militar, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió por una ley que juzgue los discursos negacionistas.

Derechos Humanos 24 de marzo de 2024 Redacción SN
marcha

(SN; Buenos Aires) Durante el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la ciudad de Buenos Aires, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue una de las oradoras de la tarde, donde miles de personas se congregan exigiendo juicio y castigo a los genocidas. 

La multitudinaria convocatoria se da en un contexto negacionista encabezado por el Gobierno de Javier Milei, quien desconoce la cifra de desaparecidos y realiza constantes ataques a colectivos sociales a través de sus redes.

A 48 años del último Golpe Militar, la presidenta de Abuelas brindó su discurso en el acto que se lleva adelante en Plaza de Mayo y pidió una ley que castigue los discursos negacionistas.

“Quienes sostuvieron este proceso con su esfuerzo han sido los sobrevivientes expresos y presos políticos, familiares, DDHH, y la sociedad comprometida con la verdad y la justicia. Los juicios también han sido fundamentales para generar conciencia”, señaló.

La abuela de 93 años remarcó que “todavía falta mucho”, aseguró que “los principales civiles del terrorismo continúan en su mayoría impunes”. “Son el poder económico y empresarial del genocidio. Para ellos también exigimos juicio y castigo ya. Luego de 20 años de la impunidad de las leyes seguimos exigiendo juicio a todos los culpables: cárcel común efectiva”, dijo.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email