Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

Política 15 de marzo de 2024 Redacción SN
Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314
La vicepresidenta Victoria Villarruel, este jueves en el Senado. (Foto: Damián Dopacio / NA)

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, mostró su “compromiso inclaudicable” con el mandatario nacional, Javier Milei, y con la Argentina, luego de la caída del DNU en la Cámara alta. 

DNU Rechazado Senadores 20240314Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei


En las últimas horas, Villarruel había recibido críticas producto de un supuesto enfrentamiento con el Presidente, luego que convocara una sesión en el Senado para tratar las medidas propuestas por el economista, ya que desde el oficialismo creían que los votos no les daban para que fuera aprobada.

milei consulta popularDerrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

“Desde el momento que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Hemos trabajado espalda con espalda a pesar de intentos por dividirnos”, expresó en un breve video difundido por X. 

A su vez, Villarruel señaló que el Senado “es la casa de las provincias y un poder independiente de la República Argentina”.

Senado VillarruelSenado: tratarán el mega DNU en medio del conflicto MIlie-Villarruel

Otro punto que mencionó sobre la supuesta pelea con Milei, fue en torno a la comparación con Cristina Kirchner, quien mostró sus diferencias con Alberto Fernández en la anterior administración.

“Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”, sostuvo la vce.

“No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad, todo por Argentina”, finalizó.

Te puede interesar
llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email