Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

Política 29 de febrero de 2024 Redacción SN
legislatura córdoba

(Télam; Córdoba) La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó anoche dos proyectos de resolución que “rechazan” la decisión del Gobierno nacional de no transferir a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), además de “repudiar expresiones discriminatorias” del presidente Javier Milei.

En la segunda sesión ordinaria parlamentaria de este año que se extendió hasta pasada la medianoche, el cuerpo legislativo aprobó dos proyectos del oficialismo Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) que, además de rechazar la quita del Fonid, instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

También se aprobaron cuatro proyectos presentados por los distintos bloques que rechazan la decisión del Gobierno nacional de suspender el lanzamiento de la Universidad Nacional de Río Tercero, anunciada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Entre otras decisiones el cuerpo legislativo aprobó siete proyectos unificados de “repudio a las expresiones autoritarias, amenazantes y agraviantes en contra del gobernador de la provincia de Córdoba y otros mandatarios provinciales”, además de su “actitud discriminatoria hacia las personas con síndrome de down en redes sociales”.

Otro de los puntos tratados fue un proyecto de declaración en contra la eventual privatización de la Unidad Turística de Embalse, ubicado en el Valle de Calamuchita y que pertenece al Gobierno nacional.

Te puede interesar
pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email