Ricardo González: "No se debería aprobar el aumento de retenciones"

El concejal de Juntos por Alta Gracia, analizó el paro de la CGT contra el gobierno de Javier Milei al que catalogó como "desacertada", a la vez que sí resaltó que los diputados cordobeses no deberían aprobar el aumento de retenciones porque perjudicaría a las provincias.

Política 25 de enero de 2024 Redacción SN
RICARDO

(SN, Alta Gracia) El edil del PRO y titular del partido a nivel local, Ricardo González analizó la situación nacional y de la ciudad durante  los primeros días del 2024. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3, manifestó que la situación económica es lo que más preocupa no sólo a nivel nacional sino también local ya que si llegan a ajustar los  montos de coparticipación para las provincias la crisis se va a profundizar. "En la realidad no hay dinero y de algún lado se va  tener que ajustar. A los argentinos nos cuesta ajustarnos y llega un momento que hay que, para salir, tenemos que  poner un granito de arena cada uno". 

En relación al contundente paro de las centrales obreras, González dijo que cree que era improcendente porque "la CGT tiene diálogo abierto en el Congreso y con todos los diputados. El paro fue para desviar la atención porque la discusión es en recinto y ahí se debatirá". 

En cuanto a las retenciones el edil coincidió con el reclamo de todo el arco político de Córdoba en la no aprobación del aumento de retenciones sobre todo a las economías regionales. "Milei en su discurso dijo que el ajuste no lo va a pagar el sector productivo. Asi que en ese sentido no creo que sea lo mismo el impacto sobre las economías regionales que otros grandes sectores", manifestó. 

Finalmente analizó la realidad local y confió en que el Concejo y su espacio específicamente se acompañará al intendente Marcos Torres en caso que la crisis empiece a afectar con mayor fuerza a la gente y a los trabajadores. 

Te puede interesar
milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email