Paro General: cómo será la modalidad en Córdoba

Dirigentes de distintos espacios gremiales manifestaron su “rechazo” al DNU 70/2023 y a los contenidos del proyecto de ley omnibus, al coincidir en que “atacan los derechos y conquistas laborales”, además de expresarse en contra de la reimplantación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Política 24 de enero de 2024 Redacción SN
cgt cordoba

(Télam, Córdoba) El titular de la Asociación Bancaria Córdoba, Ezequiel Morcillo, en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa local justificó el paro y movilización nacional al entender que como representantes de los trabajadores “no podemos permitir que se avasallen las instituciones y derechos que tienen rango constitucional”.

En ese sentido afirmó que lo que propone el Gobierno del presidente Javier Milei es favorecer al sector de las grandes corporaciones empresarias con “mano de obra barata y condiciones laborales precarizadas”.

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

También cuestionó al mandatario nacional por “mentir al electorado” cuando criticó el impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores, que luego “votó por la eliminación y ahora pretende restituir. No vamos a permitirlo y vamos a estar en las calles para que eso no ocurra”, advirtió.

En tanto el secretario general de la filial local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, también se manifestó por el “rechazo” a la iniciativa para restituir al Impuesto a las Ganancias, al entender que “lo que pretende el Gobierno nacional es precarizar aún más los salarios que hoy están con gran pérdida del poder adquisitivo”.

CGTParo General: a 45 días de gestión, Milei se enfrenta a las centrales obreras

También afirmó que el Gobierno nacional está impulsando acuerdos paritarios de algunos sectores para que con esos incrementos los salarios superen el tope no imponible y, de esa manera, “el impuesto alcance a más trabajadores, es decir, las retenciones van a ser más que el aumento” logrado.

Desde la delegación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el dirigente Ricardo López, en Córdoba se espera un “paro con importante adhesión porque los derechos de los trabajadores están en riesgo”.

Por su parte la secretaria general del Círculo de Prensa (Cispren) de Córdoba, Mariana Mandakovic, manifestó que el sector también se suma al paro y movilización bajo la consigna “La Patria no se vende”, y por los la falta de propuestas salariales de las empresas periodísticas: “Los salarios de nuestra actividad está por debajo de la Canasta Básica Total (CBT)”, afirmó la dirigente.

basuraParo general: el Sitramag adhiere y se resiente la atención municipal

En la ciudad de Córdoba a media mañana comenzó la logística del armado del acto de las entidades gremiales que tendrán como principales puntos de concentración en la zona comercial del Patio Olmos, Paseo del Buen Pastor y Plaza España, con discursos programados para alrededor de las 15 horas.

Las prestaciones de los servicios, como el caso del transporte de pasajeros, tendrá modalidad similar a lo establecido a nivel nacional.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email