Los Cedros, con el ojo puesto en el brote de Villa El Libertador

Covid-19

Sociedad 12 de junio de 2020 Diario Sumario

(Los Cedros, de nuestra redacción) Este viernes, se confirmaron diez casos nuevos de coronavirus covid-19 en barrios Villa El Libertador, Remedios de Escalada y El Nailon, en la ciudad de Córdoba. A raíz de ese brote, la Comuna de Los Cedros se mantiene alerta, esperando información oficial.

"Con respecto a los posibles casos de contagio que se están analizando en Villa El Libertador, comunicamos que la Comuna está a la espera de información oficial que brinde el Gobierno de la Provincia de Córdoba y a las disposiciones correspondientes del COE" informaron esta tarde las redes sociales de la Comuna. Además, añadieron: "Sigamos cuidándonos y evitemos transitar por localidades vecinas para evitar contagios en nuestra comuna".

Esta tarde, el COE Central dispuso un operativo sanitario en los barrios mencionados de la capital provincial y en Villa El Libertador se cercaron cuatro manzanas que volverán a la fase uno del aislamiento.

 

Coronavirus en Argentina: sigue subiendo la cifra de contagios

 

Laura López, del área de Epidemiología de la provincia, dijo a Canal 10 que ampliaron el testeo "debido a la ocurrencia de casos en la zona que se confirmó ayer. Estamos tratando de ver si hay transmisión local respecto de estos casos, que eran asintomáticos y estuvieron estos días en sus casas. Ayer se hicieron cerca de 1080 testeos, producto del operativo en Villa El Nailon, Remedios de Escalada y Villa El Libertador, y también refiere a todos los contactos estrechos de los casos que aparecieron en estos días".

Además, detalló que el caso detectado en Remedios de Escalada fue el que llevó la enfermedad a Villa El Libertador a través del contacto con familiares. "Es un grupo familiar grande, ellos tienen familia dentro de este mismo barrio. Es importante ampliar la investigación para saber dónde estamos parados y si puede haber sido factible la transmisión a partir de estas personas", apuntó.

 

Tras el contagio de Insaurralde, Fernández suspendió su visita a Catamarca por prevención

 

"Insistimos en que las transmisiones se están dando dentro del seno familiar, donde uno quizás se relaja con las medidas de prevención. Por el momento no tengan reuniones familiares hasta que no sean permitidas por el COE y respetar el distanciamiento social", concluyó.

Fuente: Cba24n.

Te puede interesar
Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email