Localidades del departamento piden la flexibilización

Covid-19

Sociedad 07 de mayo de 2020 Diario Sumario

Durante una reunión que tuvo lugar en el mediodía de este jueves 7, Intendentes y Jefes Comunales del Departameto Santa María - de zonas rojas y blancas - elevaron un pedido al COE Central pidiendo la flexibilización de diversas actividades económicas. 

Alta Gracia, Monte Ralo, Anisacate, San Clemente, Malagueño, Despeñaderos, La Rancherita, Potrero de Garay, Villa Los Aromos, La Paisanita, Rafael García, Dique Chico y Villa San Isidro son algunas de las localidades que solicitan al COE flexibilizar, argumentando que juntas conforman “un circuito económico regional”. La petición también fue suscripta por las legisladoras Carolina Basualdo, de Hacemos por Córdoba y Marisa Carillo, de la UCR.

 

Comenzó el relevamiento socio-sanitario

 

Entre los rubros que figuran en el peditorio están la “venta de indumentaria, informáticos, electrodomésticos y librerías; colegios profesionales, obra privada y civiles; hotelería, peluquería, fisioterapia, equinoterapia, lavaderos de autos, una serie de empresas, como montaje, hormigonera y áridos, y actividades deportivas inviduales al aire libre”. 

 

Protocolo de atención para las peluquerías ¿cómo podría aplicarse?

 

Las autoridades firmantes argumentan también el pedido en “el gran impacto económico que ha provocado la emergencia sanitaria en el sector comercial y profesional”, y aducen que a esta altura del aislamiento “ya se está vivenciando un desorden en las comunidades, que generan situaciones de malestar y conflicto social”.

 

 

 

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email