Finde en casa... ¡Ideal para cocinar fideos caseros!

Sociedad 28 de marzo de 2020 Diario Sumario

Una opción para pasar el tiempo de cuarentena es dedicarse a la cocina. ¿Alguna vez quisiste hacer unas pastas caseras pero te encontraste con el inconveniente de la falta de tiempo? Este es el momento para aprovechar. Fideos caseros, ideales para un sábado nublado en casa.

Ingredientes:

400 gr de harina

4 huevos

½ cucharadita de sal

Preparación:

Empezamos esta receta de fideos caseros preparando la superficie de trabajo, la buena pasta es aquella que se cocina con amor y el espacio suficiente para amasarla el tiempo que sea necesario. No debemos tener ninguna prisa para conseguir nuestro objetivo principal.

Con todos los ingredientes sobre la mesa, vamos a tamizar la harina. Con este pequeño gesto conseguiremos evitar los grumos y crear un tipo de pasta más suave. La calidad de este ingrediente es determinante, la harina es la base de cualquier tipo de pasta.

Colocamos la harina en forma de corona. Dejaremos espacio en el centro para ir incorporando los huevos.

Cascamos los huevos y los colocamos en el centro de esa corona. Con la ayuda de un tenedor batiremos los huevos para que se integren mucho mejor con el resto de los ingredientes.

Añadiremos un poco de sal. Empezaremos a mezclar los ingredientes, en este punto podemos utilizar directamente las manos o ayudarnos con una el tenedor. Llegará un punto en que la pasta será tan espesa que se deberá dejar el tenedor y seguir con las manos.

Amasaremos la masa con calma durante unos minutos hasta que no se pegue en las manos y sea fácil de trabajar.

Tapamos la masa y dejaremos que repose durante unos minutos, con media hora será suficiente para tenerla lista.

Crearemos unas bolas del mismo tamaño para ir trabajándola, vamos a estirarla, con máquina o con el rodillo de cocina. El resultado debe ser una lámina de unos 2 mm de grosor que nos ayudará a tener la base de los fideos.

Cortamos los fideos en tiras del mismo tamaño. Si lo hacemos a mano debemos tener el máximo cuidado en este paso. Los fideos deben tener le mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Tendremos listos unos fideos caseros deliciosos y fáciles de preparar.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email