En el interior provincial se está llegando al límite de ocupación de camas críticas

Coronavirus en Córdoba

Provinciales 11 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, dijo: "En el interior estamos llegando al límite con las camas en muchos lugares. En Capital tenemos un poco más de margen. Pero es alarmante".

Señaló, además, que los profesionales de salud están "extenuados y agotados porque venimos con esto desde hace mucho tiempo y eso es muy preocupante".

En diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, el médico consideró: "Debimos ser muy estrictos al principio, pero deberíamos ser mucho más estrictos ahora".

 

Cardozo: "Estamos en un momento muy crítico"

 

"Mientras más circulación hay, más casos hay y más camas para casos graves se necesitan y más muertes tenemos. Esa es la única certeza", reiteró.

"Lo que pasa es que la gente se hartó de tanto aislamiento. Uno como médico también tiene que pensar que hay recetas que son imposibles de cumplir. Lo ideal era haber sido mucho más estrictos inicialmente, no lo que se hizo. Nosotros proponíamos que las personas no se fueran a su casa a hacer la cuarentena y llevara allí el virus sino que se las aislara en un hotel", comunicó. 

De ese modo, consideró que hubiésemos estado durante 15 días en fase 1 y después un 90% de vida normal, con cuidados. 

"Hoy no se le podría pedir a la sociedad lo mismo que al principio, no creo que la gente haga caso", concluyó.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email