El 18 de septiembre comenzarán las indagatorias a imputados

Asesinato de Valentino Blas Correas

Provinciales 10 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El próximo viernes 18 de septiembre comenzarán las indagaciones a imputados en el marco de la causa que investiga responsabilidades en el crimen de Valentino Blas Correas, quien fue asesinado en manos de la Policía de Córdoba.

El primero en comparecer ante la Justicia será Lucas Gómez, el efectivo que está acusado por homicidio calificado agravado, y quien fue señalado por las pericias como el autor del disparo que terminó con la vida del joven de 17 años, la madrugada del pasado 6 de agosto.

“La fecha de declaración indagatoria será el 18 de septiembre a partir de las 12.45. Lucas Damián Gómez dará su declaración y asistiremos técnicamente", sostuvo Gaston Shoenfeld, abogado defensor de Gómez, en diálogo con Cadena 3.

 

Crimen de Blas: son "imputables" los dos policías detenidos

 

Detalles del caso

Por la muerte del joven de 17 años, se encuentran detenidos, hasta el momento, cinco efectivos de la Policía de Córdoba. La policía Wanda Esquivel, está acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Se suman a la lista Yamila Martínez y Sergio González, quienes están imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”. 

La Fiscalía confirmó además que la bala que terminó con la vida de Blas pertenece al arma policial que se encontraba en posesión de Gómez.

Por otro lado, tres subcomisarios, identificados como Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga, también fueron imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad”.

Además se dispuso la imputación de Enzo Finot, de la División Motocicletas de la Policía, por lesiones leves calificadas tras comprobar que había golpeado y maltratado a Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo donde se trasladaba Blas Correas.

 

Detienen a otros dos policías vinculados al caso de Blas Correas

 

Vale recordar que tres empleados administrativos del Sanatorio Aconcagua fueron imputados también por el presunto delito de "abandono de persona" tras el hecho ocurrido el pasado 6 de agosto en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email