Detienen a otros dos policías vinculados al caso de Blas Correas

Provinciales 01 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Otros dos policías fueron detenidos este martes en la causa que investiga el asesinato de Valentino Blas Correas, quien murió tras recibir un disparo por parte de un policía. Se trata de Yamila Martínez y Sergio González, dos efectivos que participaban en un control policial la noche del crimen del joven de 17 años. Los mismos quedaron imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”. 

De esta manera, ya son cinco los policías que se encuentran detenidos en el marco de la causa que investiga el fiscal José Mana. La policía Wanda Esquivel, quien se encuentra acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa" se suman a la lista de aprehendidos.

 

La isla de la muerte azul

 

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron a Cadena 3 la imputación de tres subcomisarios, identificados como Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga, también por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad”.

También se dispuso la imputación de Enzo Finot, de la División Motocicletas de la Policía, por lesiones leves calificadas tras comprobar que había golpeado y maltratado a Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo donde se trasladaba Blas Correas.

Vale recordar que tres empleados administrativos del Sanatorio Aconcagua fueron imputados por el presunto delito de "abandono de persona" tras el hecho ocurrido el pasado 6 de agosto en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email