Nuevo caso de Covid-19 en el departamento Santa María

Provinciales 17 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó 20 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, de los cuales uno pertenece a la localidad de Los Cedros, en el departamento Santa María. 

El resto de los casos (19) corresponden a personas que residen en la ciudad de Córdoba. Del total del día de hoy, 14 casos están vinculados al Mercado Norte y seis al brote en el Hospital Italiano. 

 

Comenzó el esparcimiento... y se intensificaron los controles

 

En el día de hoy se notificaron además dos fallecimientos por COVID-19 en la provincia, uno correspondiente a una mujer de 71 años y otro a un hombre de 50 años con antecedente de riesgo por patologías previas. Ambos estuvieron internados en el Hospital Italiano. En total, hasta ahora, en la provincia de Córdoba se registran 26 fallecimientos.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se ha notificado un total de 11.771 casos, de los cuales 402 son confirmados y 10.384 han sido descartados.

 

Falleció Ramona Medina, la referente de la Villa 31

 

Además, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron en la provincia, 28.402 testeos por PCR (hisopados). Esto resulta en una tasa de 75,7 test cada 10.000 habitantes. Hoy se efectuaron 993 estudios (899 PCR y 94 test rápidos). La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email