No estaban tan de acuerdo en bajarse los sueldos

Emergencia sanitaria

Política 03 de abril de 2020 Diario Sumario

El pasado jueves, el Concejo Deliberante sesionó de manera extraordinaria para tratar, entre otros temas, la reducción de salarios de la planta política. Lo que en principio parecía un final anunciado porque todos los concejales estarían de acuerdo en realizar una reducción del 60 por ciento de su salario, al final fue motivo de discusiones. 

 

Las arcas municipales a tiro del virus

 

El bloque de Hacemos por Córdoba propuso modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo que incluían el 60 por ciento de la reducción de sueldos durante 30 días. Alta Gracia Crece, por su parte, proponía el mismo porcentaje de reducción por 60 días. 

 

Navegar en aguas muy turbulentas

 

Además, había diferencias en las propuestas sobre la disminución impositiva a los comerciantes. Hacemos por Córdoba quería incluir solamente a los comerciantes que tributan el mínimo y Alta Gracia Crece impulsaba un descuento del 50 por ciento para aquellos que facturan hasta cinco millones mensuales.

Finalmente, fue aprobado el proyecto oficialista por mayoría.

Te puede interesar
20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email