Miralles: "El sueldo de los choferes va a depender del boleto"

El Secretario de actas de AOITA declaró que las empresas van a tener que vivir únicamente del boleto, lo que repercute directamente en la frecuencia y la tarifa.

Política 20 de febrero de 2024 Redacción SN

(SN; Alta Gracia) Se conoció la noticia de que este martes el boleto interurbano sufrió un aumento del 44%. Esto tiene que ver con el ajuste del Gobierno Nacional en el que se quitaron los subsidios del transporte en todas las provincias del país.

terminal alta graciaAjuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%


Pablo Miralles, secretario de actas de AOITA y ex delegado de la empresa Garay lamentó que este sea el cambio que eligió la gente y se mostró muy preocupado, tanto por la situación de quienes viajan, como por la de los choferes.

Uta paro transporteQuita de subsidios: UTA y CGT advirtieron un colapso del sistema

En diálogo con Siempre Radio 93.3 declaró que a partir de ahora las empresas de transporte van a tener que vivir únicamente del boleto, lo cual repercute directamente en la frecuencia y en la tarifa que debe pagar el trabajador.

transporte taxi colectivoLey Ómnibus: las represalias de Milei las sufre la gente

La situación para los choferes no es más favorable ya que por este mismo motivo van a tener que trabajar a demanda. Miralles declaró que los colectiveros “van a tener que salir a buscar gente a ver si quieren ir a Córdoba, porque nuestros sueldos dependen del boleto”. “Cuando vos tenés un sueldo básico de $400.000 y un boleto de $2500, se hace inviable viajar”

La situación puede ser insostenible por lo que Miralles confirmó que AOITA está trabajando para que se subsidie el boleto directamente a la demanda y así tratar de aliviar el costo a quienes lo necesiten. De no ser así, el secretario de actas advirtió que muchos choferes perderían el trabajo y remarcó que ahora los sueldos son una miseria.

Hace 10 años que no se renuevan los colectivos

A esta situación crítica se le suma el mantenimiento de las unidades de transporte. Miralles sostuvo que “hoy estamos viajando en unidades que dejan mucho que desear. Los compañeros están sufriendo porque son viejas, la mayoría tienen más de diez años”. El secretario de AOITA denunció que “los empresarios, por distintos motivos, no han cambiado las unidades en tiempo y forma”.

Finalmente, ante esta crítica situación, el sindicato se reunirá con los delegados de las distintas empresas de transporte de córdoba para organizar un plan de acción.

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email