La pandemia y los sueldos de los funcionarios

Covid-19

Política 28 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Durante la última semana, uno de los temas en torno a los que giró la discusión sobre la manera de optimizar recursos para afrontar la emergencia sanitaria, fue la reducción de salarios de la planta política. El jefe del bloque de Hacemos por Córdoba propuso la creación de un Fondo Solidario con aporte del sueldo de los ediles. Inmediatamente, Pablo Ortiz acompañó la propuesta, agregándole como otro ítem para ayudar a los vecinos en su economía diaria la suspensión del cobro de tasas municipales. 
Este sábado, el bloque de Alta Gracia Crece emitió un comunicado informando que tanto los concejales como los tribunos de cuenta sostienen la postura "de poner a disposición el sueldo, en los montos que sean necesarios, de los Concejales y Tribunos de Cuentas durante el período que se estime en esta emergencia". Además, añadieron que: "Es preciso que el dinero recaudado sea destinado de manera exclusiva al fortalecimiento del Sistema Sanitario Local para la compra y abastecimiento de equipamiento e insumos".

En otro apartado del comunicado, indican que están trabajando en "un proyecto con medidas tendientes a aliviar a los comercios, pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad que se ven directamente afectadas por el aislamiento social y obligatorio".

Te puede interesar
congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email