Conicet: paro nacional en contra del ajuste y las amenazas de despidos

La actual política de recortes generó una pérdida del 20% del poder adquisitivo. En la Ciudad de Córdoba los investigadores realizarán una "carteleada" en Duarte Quiroz y General Paz a partir de las 11.

Política 20 de marzo de 2024 Redacción SN
Conicet
Imagen de ATE Conicet

(SN; Córdoba) Los trabajadores y las trabajadoras del Conicet vuelven a salir a las calles en respuesta al ajuste del Gobierno Nacional en contra de la Ciencia y la Tecnología y ante la amenaza de nuevos despidos. Este miércoles habrá paro y movilización convocada por ATE Conicet en todas las provincias de la República Argentina.

En la Ciudad de Córdoba los investigadores realizarán una "carteleada" en Duarte Quiroz y General Paz a partir de las 11.

"El Conicet enfrenta un brutal proceso de ajuste que amenaza con despidos del personal administrativo, recortes en becas, promociones e ingresos. Sumado a esto, la actual política de ajuste, ha llevado a una pérdida del 20% del poder adquisitivo", señalaron desde ATE Córdoba a través de un comunicado.

Además, reclamarán por la renovación de todos los contratos y la reincorporación de los despedidos, el presupuesto adecuado para becas, ingresos, promociones, horas extras, funcionamiento de los institutos y una recomposición salarial urgente.

El plan de lucha continuará el miércoles 27 de marzo, en la previa de la caída de contratos precarizados, con asambleas y movilizaciones en todo el país. 

Te puede interesar
merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email