Fernández: "Tenemos que ir caminando hacia un proceso de liberación paulatina"

Covid-19

Nacionales 27 de abril de 2020 Diario Sumario

Alberto Fernández, habló sobre la decisión de varios  de gobernadores sobre no permitir las salidas recreativas en sus territorios. "Claro que entiendo a los gobernadores y a los intendentes, ellos quieren lo mejor y prefirieron tomar esa decisión. Acá no hay ningún cortocircuito ni nada de eso", manifestó Fernández en una entrevista radial a un medio bonaerense.

 

Las aerolíneas no podrán vender pasajes hasta septiembre

 

El Presidente remarcó que "debería haber aclarado" en el anuncio de la extensión de la cuarentena que "los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida". En ese sentido, en diálogo con Radio con Vos, Fernández indicó que "el 70% de la población argentina no está corriendo riesgos en la medida que no haya circulación del virus". 

El primer mandatario subrayó también que, cuando se reunió con los especialistas, le plantearon hacer algún grado de apertura para que la gente pueda salir un poco de las cuatro paredes de su casa: "Entendimos que podíamos legislar un avance para todos", dijo. "Cuando uno habla de preservar la Salud de la gente se habla también habla de preservar la salud psicológica de la gente", agregó.  

 

Torres Lima: "Cortamos una cadena de contagio compleja"

 

"No hay ninguna ruptura, los gobernadores cuentan con mi apoyo. Hay que entender que hay realidades muy distintas", expresó. "Tenemos que ir caminando hacia un proceso de liberación paulatina. Desde el primer día tenemos un protocolo. En esta etapa tenemos que tener la duplicación del contagio entre 15 y 20 días. Podemos permitir que circulen la mitad de los argentinos", indicó.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email