Cuarentena... ¿hasta cuándo?

Covid-19

Nacionales 15 de abril de 2020 Diario Sumario

El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó este miércoles que el aislamiento obligatorio "va a seguir, en distintas fases, pero sin dudas va a seguir" principalmente "en los grandes conglomerados urbanos" y sin una fecha tentativa de culminación.

 

¿Cómo es el centro de asistencia que funcionará en la Colonia José María Paz?

 

 Al ser consultado en una videoconferencia con la Comisión de Salud sobre en qué momento y con qué criterios se puede pensar en una cuarentena "menos exigente", el ministro respondió: "Cuándo, no sé. Y claramente será de a poquito. Vamos a seguir con distintas maneras y en distintas fases, pero vamos a seguir sin ninguna duda".

El titular de la cartera de Salud indicó que "el problema son los grandes conglomerados urbanos, ahí va a ser más difícil" flexibilizar el aislamiento, mientras que hay "localidades más pequeñas" en los que se puede pensar en una salida.

 

Fernández agradeció la labor de las Fuerzas de Seguridad al presentar un contingente de Gendarmería en La Matanza

 

En este sentido, precisó que el aislamiento "va a ser distinto en donde no ha habido circulación de casos, localidades más pequeñas donde hay incluso una autoregulación" por parte de la gente y agregó: "Hay muchísimos de esos lugares que tienen que recuperar su vida normal".

En su informe que se transmitió por videoconferencia, el ministro afirmó que la Argentina "va menos mal que otros países" en la contención del contagio del coronavirus y aseguró que gracias a ello la mitad de las camas de Terapia Intensiva seguían sin estar ocupadas.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email