Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

15 de abril de 2024 Redacción SN
Robos nocturnos

(SN; Anisacate) En el marco de la ola de robos domiciliarios que asola a Anisacate, una vivienda de Barrio Valle de Alta Gracia -más conocido como "La Marianita"- recibió la visita de los ladrones dos días seguidos.

"A mi me entraron a robar dos veces, el jueves y el viernes", relató Natalia en uno de los grupos de vecinos. Y aclaró: "el primer día yo estaba trabajando y no había nadie, pero el jueves ingresaron cuando dormía, a las 4.30 de la madrugada".

La víctima de estos dos robos explicó que su hermano persiguió en automóvil a los delincuentes que huían hacia Alta Gracia en una moto, bajo la lluvia y con el televisor en la mano. Incluso identificó una casa cercana a un supermercado de la ruta 5, en Barrio Parque San Juan, como el lugar donde se habían refugiado sus perseguidos.

Hasta allí llegó la policía, pero obviamente los uniformados no actuaron ya que no tenían la correspondiente orden de allanamiento. Como es de imaginar, la situación indignó a los hermanos que acababan de ser robados por segundo día consecutivo.

Carne en bandejaAlta Gracia: por dos bandejas con carne... terminó preso

Hasta lo que había en la heladera

En los dos robos consecutivos, según relató Natalia a SN, le llevaron de todo: desde electrodomésticos, herramientas, las prendas que estaban en el ropera y hasta le vaciaron la heladera.

"Denuncié, con fotos y todo. Llevé a la policía hasta la casa de los choros, y no hizo nada", dijo la vecina describiendo su desazón. 

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email